lunes, 3 de marzo de 2014





(Si los subtítulos en español no son visibles se pueden activar en la barra inferior del vídeo)

Historia del cambio e Historia de las soluciones

Está de moda comprar productos orgánicos, muy caros por cierto, que hacen que la gente pudiente salga del supermercado con la conciencia tranquila. Si se tiene suficiente dinero en el banco uno se puede comprar un coche eléctrico, una buena cantidad de electrodomésticos de bajo consumo y toda una serie de productos ecológicos. La expresión “desarrollo sostenible” se ha convertido en un lugar común de la retórica empresarial y hasta las empresas más contaminantes se venden hoy día como verdes. Es lo que se conoce como "greenwashing". Sin embargo, Annie Leonard nos recuerda que un modo de vida ecológico, si bien es deseable, no es suficiente. Las decisiones que tomemos como consumidores son importantes, pero no van a transformar el mundo. Es hora de cambiar las reglas del juego. ¿Cómo? Estos dos vídeos intentan responder a esa pregunta.

Links
The story of stuff

No hay comentarios: