domingo, 26 de junio de 2011




El precio oculto de la fruta tropical (2010)

Breve documental sobre el impacto del cultivo extensivo de piña en Costa Rica, donde operan las multinacionales Del Monte y Dole. El empleo de agroquímicos como el tridemorf es responsable de la contaminación del agua, la muerte de animales silvestres y la aparición de enfermedades crónicas entre los campesinos. Sabido es que los métodos agrícolas actuales están envenenando al ser humano y su entorno. En Costa Rica ya se han demostrado ampliamente estos efectos.



Pura vida

Documental sobre la contaminación por pesticidas en el cultivo extensivo de piña y banano en Costa Rica.



Paraíso envenenado

Campaña de la asociación frutas justas sobre el uso de pesticidas en Costa Rica por parte de las multinacionales.




Intoxicación por plaguicidas (2009)

Reportaje sobre las intoxicaciones, enfermedades y malformaciones causadas por los plaguicidas, que se aplican en los cultivos de frutas en Chile.




En busca de Chullito (2006)

Breve documental sobre las malformaciones entre los hijos de los campesinos en el norte de México; se aborda el caso de Chullito, un niño nacido sin ojos debido a que su padre manipulaba agroquímicos en una plantación de melones. Blog del proyecto.




Herencia tóxica

Documental corto sobre los pesticidas empleados en Cataluña, donde se han encontrado en la sangre de las personas trazas de estas sustancias tóxicas. El roundup o glifosato (publicitado como inocuo) se ha relacionado con la reducción de la biodiversidad acuática, abortos y cáncer.




Plaguicidas agrícolas (2006)

Vídeo sobre los Compuestos Orgánicos Persistentes, entre los cuales los plaguicidas, en Ecuador.

No hay comentarios: