sábado, 28 de enero de 2012




Tigres y orangutanes amenazados por la deforestación

La WWF instaló en la selva una cámara que se activa con el calor corporal para monitorear a los tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción. El 5 de mayo de 2010, un tigre vino a olfatear la cámara. El 12 de mayo, el motor de un buldócer activó la cámara. El 13 de mayo, el tigre reapareció en el lugar, ahora devastado para producir aceite de palma. La deforestación causada por el cultivo de palma está condenando a la extinción a los animales salvajes de Indonesia, entre los cuales tigres y orangutanes.



Documental sobre Green, una hembra de orangután que agoniza después de que fuera destruido su hábitat. Solo, sin financiamiento y con una cámara en mano, Patrick Rouxel grabó el impacto de la palmicultura sobre la ya frágil supervivencia de los orangutanes. Una de las imágenes más impresionantes muestra a dos simios que miran desde lo alto de un árbol muerto la selva transformada en campo de cultivo.

El aceite de palma figura, a veces con el nombre genérico de “aceite vegetal”, entre los ingredientes de alimentos procesados como: frituras, mayonesa, salsas de ensalada, margarina, panes, pasteles, dulces, chocolates y helados. (Ver marcas). Se usa también en la elaboración de productos cosméticos como jabones, cremas, champús y pintalabios. (Ver marcas).

Links:
Página web del documental Green.
WWF "Camera catches bulldozer destroying Sumatra tiger forest".
Greenpeace "El cultivo de aceite de palma".
Greenpeace "Tigre de Sumatra muere por desmontes en Indonesia" (vídeo).
Blog Vivre sans huile de palme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena para la vida en la tierra la verdad, espero que la sabia naturaleza nos quite pronto del medio

x dijo...

No esperemos a que la naturaleza nos quite del medio, actuemos en favor del medio ambiente, busquemos la armonía entre el hombre y la naturaleza, reemplacemos el pesimismo por la acción.
¿Qué podemos hacer?
1. No comprar madera de bosques tropicales.
2. Reducir el consumo de papel y reciclar.
3. No comprar biocombustibles (pues se hacen a base de aceite de palma). Es mejor comprar un coche eléctrico o, aún mejor, ir en bici.
4. No comprar productos que contengan aceite de palma, como alimentos procesados y cosméticos.
5. Difundir esta información.
ver: http://www.greenthefilm.com/?p=317&lang=en

upnews.es dijo...

Lo hemos enlazado en upnews.es para que esto se sepa.