jueves, 30 de diciembre de 2010

El mundo según Monsanto (2008)


opción 1 (seguir viendo en youtube)

opción 2
opción 3

Documental imprescindible de Marie-Monique Robin sobre la multinacional Monsanto y la manera cómo ha envenenado el mundo con cultivos transgénicos y su producto estrella: el Roundup o glifosato.

Greenpeace España ha elaborado una Guía roja y verde de alimentos transgénicos en la cual figuran productos de Pepsico, Unilever (Knorr, Hellmann's, etc), Nestlé, Danone, Kellogg's, entre otros. En el mercado se encuentran animales transgénicos como salmones y cerdos, aunque la gran mayoría de OGM son plantas para el consumo del ganado y los humanos. Los estudios muestran que los animales alimentados con OGM presentan modificaciones metabólicas y problemas en los riñones y el hígado.


Soja: la pesadilla del oro verde (2005)


Documental de Marie-Monique Robin sobre la soja transgénica Monsanto en el caso específico de Argentina. Este tipo de semilla ha sido diseñada para resistir al roundup o glifosato (también de Monsanto), de tal suerte que el plaguicida mate todas las plantas menos la transgénica. En las zonas agrícolas, el empleo masivo de agroquímicos ha generado problemas del "embarazo, la fecundación y la fertilidad. Alteraciones genéticas en chicos, embarazos anembrionados, muerte fetal precoz, problemas de tiroides, respiratorios y de piel".


La guerra de la soja (2009)


Reportaje de la televisión española sobre el cultivo de soja transgénica Monsanto en Paraguay y Argentina. Se abordan las implicaciones sociales, sanitarias y medioambientales del mono cultivo extensivo de este tipo de soja.


Las selvas de Colombia fumigadas con Roundup



A pesar de que en Europa se ha regulado el empleo del glifosato, prohibiendo la fumigación aérea, y que en Francia se obligó a retirar de la etiqueta del Roundup el anuncio de biodegradable (lo cual, quedó demostrado, es una mentira), en Colombia se fumigan desde hace 28 años las selvas con este producto tóxico. Infamia permitida por el propio gobierno colombiano y ordenada por Washington y el lobby de la multinacional Monsanto.


Efectos de las fumigaciones aéreas con glifosato en Colombia: malformaciones, infertilidad, abortos, cáncer, lesiones en la piel. Contaminación de las fuentes de agua que abastecen a los pobladores. Destrucción de cosechas legales tales como maíz, plátano, cacao y frutales, generando un problema de hambre entre la población mas pobre.

Sobre el mismo tema recomiendo consultar las entradas con las etiquetas "disruptores endocrinos" y "pesticidas".

4 comentarios:

l. dijo...

Buen blog! Cero especualción y toda info concreta sobre cosas reales. Te paso este link que seguro te va a gustar, pero los videos sólo está inglés. Seguiré viviendo. Por el nombre del blog, creí que iba a tener connotación religiosa y siquiera que no.
Gracias por la buena info!

Anónimo dijo...

hola!! muy buen blog. por fin conseguí ver el mundo segun monsanto y la pesadilla de darwin. te dejan sin palabras. pero una cosa, estaba viendo "soja: la pesadilla del oro verde" y está cortado a la mitad. saben de algun link donde se pueda ver completa? muchas gracias por el gran trabajo hehco!!
ales

x dijo...

Ales, yo también tuve esa impresión. Pero en realidad "Soja: la pesadilla del oro verde" es un documental corto. Al final la imagen se corta de manera un poco abrupta, pero lo que queda faltando es una toma sobre las plantas del fondo y los créditos. Aquí esta el final en la versión original:
http://www.dailymotion.com/video/xdlff9_argentine-le-soja-de-la-faim-2005-2_news

Anónimo dijo...

aaah! bueno, entonces, muchas gracias!!